¿La ovo-donadora y la gestante son la misma?

No, el óvulo que se utiliza para la FIV puede ser tanto de la madre de intención en caso de parejas heterosexuales, o en casos homoparentales con una donante externa.
Esto tiene el nombre de Fecundación homologada y heteróloga respectivamente, la ovo-donadora y la gestante no pueden ni deben ser la misma persona.
Las clínicas con las que trabajamos tienen procesos establecidos de ovo-donación.

¿Cuánto tiempo toma un proceso de gestación subrogada?

El proceso de gestación sustituta se inicia de manera inmediata en cuanto los padres de intención y las partes involucradas (padres de intención, agencia, equipo legal y equipo médico) aceptan los términos y puede tardar de 12 hasta 15 meses aproximadamente, esto comprende, desde que inicia el caso hasta que tienes a tu bebé en brazos.

¿Qué requisitos son necesarios para las gestantes?

  • Hacer el proceso por decisión propia y libremente
  • Tener buenas intenciones de ayudar a una familia
  • Gozar de buena salud física y emocional
  • Entre 22 y 33 años de edad.
  • Que haya tenido por lo menos un hijo sano.
  • Que haya transcurrido por lo menos un año de su ultimo embarazo.
  • De nacionalidad mexicana
  • Que no fume
  • Que no consuma alcohol ni drogas
  • Tipo de Sangre Positivo (+)

¿Al nacer el bebé la gestante aparece en el acta?

No, nuestra garantía es que las gestantes NUNCA aparezcan en el acta como madres, pues no comparten genética con el bebé o los bebés.

¿El bebé tendrá el apellido de los dos padres?

Sí, sí están casados tendrá el apellido de los dos, si eres padre soltero tendrá tus apellidos solamente, esto se puede realizar por el proceso de sentencia legal judicial que se lleva a cabo antes de que el bebé nazca.

¿Es legal?

Claro, la gestación sustituta es legal en México, su sustento recae en el artículo 17 de la Convención Americana de Derechos Humanos (México salvaguarda este derecho), así como el artículo 40 constitucional mexicano y el artículo 67 de la Ley General de Salud.
Seremos Padres es una empresa legalmente constituida que actúa conforme a derecho y apego a las leyes mexicanas.

¿Desde que se firma el contrato cuanto tiempo pasa hasta la transferencia de embriones?

Todo dependerá de los ciclos de la gestante y de la donante de óvulos. Normalmente y si todo está en orden medicamente la transferencia embrionaria se realiza 14 o 19 días después del ciclo menstrual de la gestante.

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos propios de un embarazo normal, la única diferencia es que el útero donde los embriones están implantados tiene estudios y exámenes médicos previos, por lo tanto algunos riesgos se minimizan.

¿Porqué las gestantes tienen que pasar por evaluaciones?

Para saber que no corren ningún tipo de riesgo al llevar el proceso de embarazo, de ésta forma la gestante y su familia tienen la tranquilidad, así como los padres de intención, de saber que su bebé está creciendo en un ambiente saludable.

¿Qué tipo de exámenes y estudios pasan las gestantes?

  • Análisis de sangre (73)
  • Evaluación de un biólogo de la reproducción
  • Evaluación psicológica
  • Evaluación con un cardiólogo
  • Evaluación psiquiátrica
  • Histeroscopía diagnóstico

¿Es costoso?

Sí, cuesta esperanza, tiempo, ilusiones, cambios y también se invierte dinero.

¿Por qué no tienen opciones de transferencias ilimitadas?

Por dos razones: #1 el número de intentos de transferencias son condicionados por el  números de embriones que se obtengan en la FIV de los padres, bajo éste supuesto un paquete ilimitado no es conveniente económicamente para los padres de intención, pues estarían pagando algo que no se sabe que van a llegar a utilizar, resultaría más económico pagar un intento extra de los 4 ya incluidos en nuestros servicios que un paquete ilimitado
Razón #2 Sí es un útero sano, y se cuentan con embriones de calidad no debería pasar de 4 intentos de transferencia embrionaria (en nuestros procesos incluimos 4), estar “perdiendo” embriones con cada intento es desgastante para los padres, por lo tanto por la experiencia médica de nuestras clínicas 4 intentos son más que suficientes.

¿Si agotamos el número de transferencias, perdemos todo lo invertido?

No, tu proceso es seguro y está garantizado, si cuentan con embriones sólo tendría que pagarse el siguiente intento que tiene un costo aproximado de 1000 a 1700 dólares, dependiendo la clínica.

Si somos padres de intención ¿Qué tipo de interacción tendríamos con la gestante?

La que la gestante y ustedes decidan, lo importante es que ambos se sientan cómodos y en libertad de elegir que tan cercanos deciden ser.

¿Cuál es el primer paso?

Concretar una cita con nuestro equipo de ventas y coordinación, con el equipo lega y médico para que todas tus dudas queden resueltas y puedas sentirte seguro de el paso tan importante que estás a punto de dar.

¿Que necesitamos para iniciar?

Mucha reflexión, mucha investigación y sobre todo decisión clara, el paso número uno del proceso es tener las pruebas medicas del padre que brindará la muestra genética para conocer sus posibilidades, el siguiente paso será la firma del contrato con la agencia.

¿Las gestantes sufren al llevar los procesos?

No, antes de que una gestante inicie un proceso se evalúa sus posibilidades y su postura ante el acto de la gestación subrogada, si la psicóloga encuentra una imposibilidad o una tendencia al apego que le impida el desprendimiento no sería candidata bajo ningún motivo.  Pues ellas también deben de vivirlo con alegría y sin sufrir, no se puede hacer feliz a una familia a costa del sufrimiento de otra.
Las gestantes en todo momento toman la decisión personal de ayudar a cumplir el sueño de los padres, viven en sus casas, con su propia familia, no cambian de residencia, llevan una vida normal, un requisito es que no necesiten del proceso para vivir una vida digna, una gestante en situación vulnerable NUNCA será elegida por seremos padres.